Hamburgo


Dos alemanas, conservadas y bonitas, estimo en sus early 40's. La más bonita es de Bavaria, la otra es Köln. Las dos han vivido en Hamburgo desde hace más de 12 años. La de Köln no sabe de la existencia de Plön, lo cual en el momento me parece preocupante. Hablamos de los acentos (del idioma alemán). La bonita me dice que cuando viva acá me tengo que conseguir una novia que no hable mucho inglés, para que pueda aprender el idioma. Con lo que en Holanda pagaria una porción mediocre de comida semi-real acá me he zampado una comida seria de 3 platos, una cerveza grande y un trago de una cosa italiana que hacen de uvas, pero que huele y sabe a alcohol puro. En Alemania no es raro que si el restaurante está lleno lo pongan a uno a compartir la mesa con extraños. He llegado a Hamburgo en un avión de mentiras y me ha dado la bienvenida una azafata boliviana muy bonita que me ha reconocido latinoamericano de solo verme la jeta. Hamburgo parece una ciudad de verdad, donde es posible perderse y volverse invisible.

2 comments :: Hamburgo

  1. si tiene la oportunidad vaya al mercado de los domingos por la manana, es super raro escuchar gallos y gallinas en medio de la ciudad despues de haber estado de farra toda la noche.

  2. Gracias por comentar. Sí estuve allí, me gusto mucho, sobre todo los vendedores de pescado que hacen cierta especie de teatro al mismo tiempo que venden (¿venden?). Pronto me voy a mudar a Alemania, muy cerca de Hamburgo, así que esperemos haya muchos más mercados domingueros desayunando sánduche de pescado.

Post a Comment